domingo, 23 de agosto de 2020

LO QUE ESCONDE SU VOZ - MÓNICA JIMÉNEZ BRANERA

    

Características

Autor/a: Mónica Jiménez Branera 

Título: Lo que esconde su voz

Editorial: Multiverso

Número de páginas: 224

Género: Novela contemporánea



Sinopsis

Enma a simple vista, es una chica de lo más corriente. Vive rodeada de letras, siendo el silencio y la monotonía sus fieles compañeros día tras día. Hasta que una voz aparece al otro lado de la pared de su habitación desmontando su vida por completo. Ella, fantasiosa como es, no puede dejar de pensar en esa voz y el secreto que oculta.

☆•°•°☆•°•°☆•°•°☆•°•°☆•°•°☆•°•° ☆

<<Tengo miedo de haber perdido el control sobre mí misma. Tengo miedo de descubrir mi verdadera personalidad. Tengo miedo a no poder volver a mi anterior vida. Tengo miedo a no saber de lo que soy capaz siendo yo misma. No sé qué límites tengo o el fin de estos. Tengo miedo a descubrir mi verdadera personalidad. Tengo miedo a ser yo misma.>>

☆•°•°☆•°•°☆•°•°☆•°•°☆•°•°☆•°•° ☆

Reseña

Lo que esconde su voz” en palabras  ̶ y que yo misma corroboro ̶  de la autora es un libro que sorprende en todos los aspectos. Tanto por la portada y el mensaje que oculta, las tramas entretejidas que te van llevando de un lado a otro y ese final que te deja con un sabor de boca incapaz de describir.

La vida de Emma, la protagonista, es tranquila como podría ser la de cualquier otra persona. Tiene trabajo, casa y aunque su estilo de vida no es saludable no cambiaría nada de su vida. Pero todo da un giro de 180º cuando las voces de los nuevos vecinos irrumpen su sueño, la jefa de la editorial en la que trabaja cierra la empresa y aparece una persona de su pasado que jamás pensaría que le iba a marcar tanto. Emma se encuentra desbordada entre todos los sucesos que le van arrebatando su anterior vida y tendrá que aceptar el apoyo de las personas que le rodean.

La protagonista evoluciona a lo largo de la historia y va creando lazos nuevos al cerrar episodios de su vida que le han hecho mella. Además, los protagonistas secundarios la complementan a la perfección y ellos tendrán también papeles importantes en la novela.

Con su pluma la autora nos contará una historia de idas y venidas en la que nada es lo que parece y en la que todos esconden algo tras su voz.

☆•°•°☆•°•°☆•°•°☆•°•°☆•°•°☆•°•° ☆

<<Todas las voces del mundo gritan en voz baja, con palabras, pausadas, con malas pronunciaciones lingüísticas, con rabia, con odio, con frustración, con alegría… Y la tuya, ¿qué esconde tu voz?>>

☆•°•°☆•°•°☆•°•°☆•°•°☆•°•°☆•°•° ☆


LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: La naturalidad de la protagonista.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: El final. Me esperaba otra cosa ̶ nunca hay que imaginarse posibles finales ̶-y lo cierto es que no es un mal final, pero siento que se ha quedado corto y no dejo de preguntarme muchas cosas. Soy una lectora inquieta y le estaré dando vueltas durante semanas.


Puntuación

No hay comentarios:

Publicar un comentario