sábado, 12 de septiembre de 2020

ENTREVISTA - RAQUEL ATTARD

Mis pequeños lobeznos...como ya vengo anunciando desde hace tiempo, el proyecto que tenía en mente por fin sale a la luz (no sabéis lo emocionada que estoy).

Por eso me alegra anunciaros que hoy tenemos el honor de poder entrevistar a Raquel Attard, autora de sagas como Haz que cuenteMafia. 

Tras haber leído su  novela Haz que cuente publicada hace tres años, he de decir que he descubierto a una autora increíble cuya pluma hace que te metas en el papel de los personajes sin apenas darte cuenta. Así que, con el fin de que también la conozcáis vosotr@s  vamos a comenzar.


☆•°•°☆•°•°☆•°•°☆•°•°☆•°•°☆•°•° ☆


1. ¿Qué te animó a empezar a escribir?

Siempre me ha gustado plasmar mis pensamientos en papel y escribo poesía desde pequeña. Creo que comenzar a escribir un libro de romántica, que es mi género favorito, fue algo que surgió de manera natural. Tuve una idea y fue tomando forma hasta convertirse en lo que es.

 

2. Ahora que ya eres escritora, ¿qué es lo que te motiva a seguir escribiendo?

Tengo muchos personajes en mi cabeza que están deseando contar su historia y las opiniones de los lectores sobre mis libros me motiva mucho a seguir mostrándolas al mundo.

 

3. Suponemos que todos los escritores tienen una rutina antes de iniciar la escritura diaria. ¿Qué haces antes de ponerte a escribir?

Lo único que necesito es una taza de café y estar inspirada. Saber lo que quiero contar y cómo quiero hacerlo es muy importante. Si no lo tengo claro, no me siento a escribir. Es algo que no se puede forzar. No soy de ponerme ante una página en blanco y ver lo que sale, porque para mí eso no funciona. Puedo tirarme años sin escribir o escribir tres libros en seis meses. Dependo totalmente de la inspiración.

 

4.  Escribir un libro lleva su tiempo, ¿cuánto tardas en documentarte para escribir una nueva historia?

Si empiezo algo desde cero y según la temática, tardo meses en documentarme y creo que nunca dejo de aprender. Siempre se descubren cosas nuevas.

Por ejemplo, con Haz que cuente, como yo era abogada y vivo en Málaga, no me costó nada que tomara forma, pero con Realidad, sí tuve que documentarme mucho sobre Nueva York y la mafia. Y nunca dejo de aprender cosas nuevas sobre el tema.

 

5. Si tuvieras que cambiar de género, ¿cuál elegirías?

Me encantaría hacer un thriller, pero con su toque romántico. Muy difícil.

 


6. 
¿En qué te inspiraste para escribir “Haz que cuente”?

Pues vi a un chico saliendo de un polideportivo y ahí empezó todo. Luego mezclé algo de mi vida personal y otras ideas que me iban surgiendo. Hay cosas muy reales en ese libro.

 

7. En “Realidad: la mafia es tu vida”, ¿por qué escribiste sobre el tema de la mafia y no sobre otro distinto?

Porque siempre me ha gustado este tema. Soy muy fan de El Padrino o Bajo el cielo púrpura de Roma. Además, quería hacer algo diferente a Haz que cuente. Algo que tuviera misterio e intriga, y me pareció perfecto.

 

8.  De todos los personajes a los que has dado vida, ¿cuál es el que más se asemeja a ti?

Creo que estaría entre Valeria y Elena. Por sus profesiones, su carácter y también por sus vivencias y las personas que las rodean.

 

9. He aquí una pregunta de lo más extraña pero que nos llama mucho la atención. En el caso de haber matado a un personaje al que luego hemos cogido cariño, ¿duermes bien por las noches?

Me daría mucha pena. Yo soy una autora de finales felices, aunque haya tropiezos por el camino. No todo puede ser perfecto, porque la vida real no lo es, pero sí me gusta que termine bien, en la medida de lo posible. Aunque si el libro realmente lo requiere y hay que hacerlo, sí. No me temblaría el pulso al escribirlo.

 


10. 
Y ya, llegando al final, esta pregunta no puede faltar. ¿Estás trabajando en una nueva novela?

Estoy escribiendo Leyenda: la mafia soy yo, que es la cuarta parte de la saga Mafia y tengo otros en proyecto. Quiero hacer la precuela de Haz que cuente, sobre Olfo y María (ambos son psicólogos, por lo que tengo que documentarme mucho) y tengo pendiente el libro de Bella y Alessio e incluso el de su hija, Daniela, doce años después, pero tardarán en ver la luz porque antes vendrá una reedición de Realidad y Superstición, que creo que se la merecen.

 

11. Por último, Raquel ¿tienes alguna manía a la hora escribir? Y… ¿le dedicarías algunas palabras a mis seguidores?

No tengo manías, pero sí releo mil veces lo que escribo y lo cambio otras tantas, hasta que estoy segura y contenta con lo que he hecho.

A tus seguidores lo primero que les diría es que, si están leyendo esto, ¡muchas gracias! Has tenido una iniciativa estupenda para dar a conocer a autoras y espero que sigan apoyándote en tus proyectos, igual que lo haré yo. También me gustaría que le dieran una oportunidad a l@s autor@s autopublicadas.

Hay libros maravillosos, que no vienen de una editorial, y que están esperando a ser leídos. Es muy difícil para l@s autor@s darse a conocer y los lectores pueden apoyarlas a coste cero. Una mención, unas palabras sobre sus libros, si les han gustado, cualquier cosa ayuda

Muchas gracias, Ángela. Ha sido un placer contestar a tus preguntas. ¡Nos leemos!


 ☆•°•°☆•°•°☆•°•°☆•°•°☆•°•°☆•°•° ☆


Esto ha sido todo mis pequeños lobeznos, espero que os haya gustado tanto como a mí y que hayáis conocido un poco mejor a Raquel. Por otra parte, darle las gracias por haber compartido su tiempo con nosotr@s. ¡Ya os iré informando de próximas entrevistas!

 

1 comentario:

  1. Me ha encantado la entrevista, y creo que seria hora de leerme alguna novela de esta autora. ¡Que ganas de leer más contenido como este!🥰

    ResponderEliminar