viernes, 19 de febrero de 2021

LA TIERRA DE LAS PUERTAS - ALMA LABIUR


Características

Título: La Tierra de las puertas (#1)

Autor/a: Alma Labiur

Editorial: Ediciones Atlantis

Género: Fantasía, Juvenil, Middle Grade



Sinopsis

No son Orcos ni Elfos, los que habitan La tierra de las Puertas. En este viaje de emocionantes aventuras, conocerás a Karnákos, Nederianos y cómo no, a los abominables Grúns… Adéntrate en este territorio sombrío donde el poseedor de almas expande su poder y descubre la historia que te cuenta Ándra, la Guerrera del Acero.


☆•°•°☆•°•°☆•°•°☆•°•°☆•°•°☆•°•° ☆

En ocasiones, a nuestra memoria acuden imágenes perdidas en el tiempo, retazos procedentes de nuestros albores infantiles. Quizás, producidas por historias relatadas en forma de cuentos, pero lo importante de todo ello, es que durante el proceso de la vida, llena de altos y bajos, de alegrías y penas, el ser humano tiene la admirable capacidad como individuo, de cuestionarse muchas de las cosas que se dan por establecidas.

☆•°•°☆•°•°☆•°•°☆•°•°☆•°•°☆•°•° ☆

Reseña

Gracias a @lascosasdejuanlu me animé a participar en el concurso de reseñas que organizaba  @latierradelaspuertas y me alegra mucho que me lo propusiera porque he encontrado una joyita de la fantasía nacional.

En “La Tierra de las puertas” conoceremos el mundo que conforma la saga, como funciona y sabremos de todas las razas que lo pueblan. Se nos narra el comienzo de las aventuras venideras en los próximos libros de la saga y se creará un grupo variopinto para salvar al mundo de la oscuridad, el cual deberá afrontar numerosos peligros.

La fluidez de los acontecimientos hace que te leas el libro de una sentada y aun así seas capaz de cogerle cariño a los personajes, que entre ellos formaran una “familia” preciosa y que a mí me ha encantado.

La pluma de Alma Labiur es, además, una delicia para todos los sentidos. Las descripciones que hace son preciosas e incluso consigue que un mundo devastado se antoje horrible y a la vez hermoso.

También destacar las ilustraciones que acompañan este primer volumen, son hermosas y a mí me recuerda a una profesora a la que le tengo mucho cariño.

Poco más os puedo contar de este libro, como ya os he dicho, es una introducción y aunque recoge cierta parte de acción, no puedo contaros nada porque sería quitarle la gracia a la historia. Lo bonito es adentrarse sin saber nada (como fue mi caso) y emprender el camino con los propios personajes, ya que ellos desconocen tantas cosas como tú.

Presiento que la saga promete mucho por eso me reservo dos lunitas, pero estoy segura de que lectores/as de entre 12 y 16 años lo van a disfrutar muchísimo y, si no tienes esa edad, siempre puedes volver a ser un/a niño/a y disfrutar de la misma forma como he hecho yo.

☆•°•°☆•°•°☆•°•°☆•°•°☆•°•°☆•°•° ☆

LO MEJOR: La pluma, me ha cautivado

LO PEOR: Que se haya terminado tan rápido. Necesito saber más.


Puntuación



No hay comentarios:

Publicar un comentario